preguntas frecuentes
Confort y seguridad en la conducción. Elevar el vehículo para evitar roces en los bajos (Acceso a Ferry). Control desde el móvil sin modificar el salpicadero. Nivelar el vehículo para extraer las aguas sucias.
Es compatible con cualquier tipo de vehículo semipesado en el que queramos las ventajas de la suspensión neumática, por ejemplo: Autocaravanas, Campers, furgonetas de reparto, ambulancias, etc.
Solo es necesario el Bluetooth del móvil, en versiones desde la 4.2 en adelante. Actualmente todos los móviles tienen esta o versiones superiores compatibles.
Desde el móvil. Para Android: Abrir la Play Store y buscar LICAR. Descargarla e instalarla. Para móvil IOS (Apple): Buscar por LICAR en la APP store, descargarla e instalarla. La aplicación es gratuita. Video de descarga: https://www.youtube.com/watch?v=aQIzt0EfHW0
Si. Uno o varios móviles pueden controlar el vehículo. El proceso es muy sencillo y normalmente solo se realiza una vez, tras realizar la instalación de todo el sistema y con la App cargada en los móviles. Consiste en realizar 3 arranques consecutivos del vehículo que dejan la Unidad de Control en modo emparejamiento, y pulsar un botón. Realizado esto, solo es necesario arrancar la app estando cerca del vehículo para su control. Link al video del proceso: https://www.youtube.com/watch?v=kUofX6PgPf4&t=2s
Si hay un móvil disponible, hay control. En cualquier otro móvil se descarga e instala la APP gratuita LICAR AIR+, se empareja con el vehículo y a funcionar. No son necesarios mandos propietarios que pueden estropearse o perderse.
El proceso de instalación de una suspensión desde cero, y según los medios disponibles (Con elevador del vehículo) lleva alrededor de 90 minutos. Se colocan las Balonas neumáticas y sus accesorios (A), el compresor de aire (B), la unidad de control electrónica (C), los 3 cableados neumáticos necesarios (D), y la conexión eléctrica a la batería (E). Para una conversión a inalámbrica solo es necesario C, D y E. Tiempo de instalación muy reducido (60 minutos).
El usuario de la App almacena 4 memorias que son personalizables, con diferentes presiones que luego utiliza. Por ejemplo, en la memoria 1, nombrada como "Autopista", se definen las presiones de ambas balonas para lograr que el vehículo sea estable y cómodo. En la memoria 4, "Subida a ferry", se memorizan las presiones a sus valores máximos, logrando cierta elevación del vehículo que evita los roces de los bajos al subir/bajar al ferry. En las 4 memorias, cada balona puede tener valores diferentes, facilitando también la descarga de las aguas sucias al inclinar el vehículo hacia un lado. El buscar una presión ya memorizada es tan simple como pulsar un botón y el ajuste se realiza automáticamente.
En LICAR CONTROL SYSTEMS, empresa española dedicada a diseñar sistemas de control digitalizados para vehículos, hemos dedicado gran tiempo y esfuerzo en diseñar (Hardware y software), fabricar, y comercializar LICAR AIR+, un novedoso equipo que esperamos cumpla sobradamente con sus expectativas. El resultado final es un sistema de muy fácil instalación para nuestros instaladores, que elimina todas las conexiones neumáticas o eléctricas en la cabina de conducción (ya que el mando de control es un móvil). LICAR AIR+ es un sistema totalmente DIGITAL, con una unidad de control electroneumática específicamente diseñada para ser colocada debajo de su vehículo, que reduce las conexiones necesarias al mínimo y, por tanto, asegura una fiabilidad y una larga vida útil de su suspensión neumática. Como fabricamos enteramente la solución (La unidad de control), I+D, fabricación, y comercialización, poseemos repuestos y servicio de SAT para la atención tanto a nuestros instaladores como a nuestros clientes.
LICAR Control Systems suministra el KIT LICAR AIR+, que engloba un compresor de alta calidad, una unidad de control electro neumática, mangueras para el conexionado neumático desde la unidad de control a las Balonas, y terminales de conexión eléctrica a la batería. A todo ello se añaden las balonas necesarias para el vehículo (Compradas por separado y personalizadas a cada equipo). En ciertos países como España, es necesaria la homologación (mediante ITV) del vehículo, siendo necesario aportar documentación del instalador y proyecto técnico que habilite la conformidad en la ITV. Para otros países como Francia, es posible la instalación por uno mismo. El equipo cumple la normativa CE Europea.